lunes, 8 de abril de 2013

Hombre Araña y sus villanos. (1º Parte) Colección Marvel Figurines: 2005 - 2013, Eaglemoss

Solo contra todos

No te des por vencido ni aun vencido

En la reseña anterior sobre estatuillas Marvel hice un repaso general por esta colección que actualmente está llegando a su fin en Inglaterra. Como no hay muchos detalles que agregar hoy les presentaré a los villanos más representativos del Hombre Araña y algunos de sus amigos. No estarán todos los que salieron en la colección de la empresa Eaglemoss ya que realicé una sesión fotográfica con los que tengo en mi poder.






Los Seis Siniestros


Una de las formaciones de los Sinister Six

Los Seis Siniestros es un grupo de villanos del Universo Marvel reunidos por el Doctor Octopus para eliminar al Hombre Araña. A partir de esta unión, vinieron otras muchas, con diferentes líderes y componentes, entre ellas cabe destacar a Los 12 Siniestros.



Formación original

El líder de la primera formación: Dr. Octopus
Doctor Octopus (líder); Electro; El Buitre; Sandman; Mysterio; Kraven el cazador.

El Doctor Octopus o Doctor Pulpo es uno de los grandes enemigos del Hombre Araña. Fue creado por Stan Lee y Steve Ditko y apareció por primera vez en la serie Amazing Spider-Man volumen 1 número 3, en julio de 1963. Su nombre civil es Otto Octavius.

La estatuilla es una de las primeras en salir, es bastante fea, utilizan un diseño de personaje de la ultima época, con un aspecto muy similar al Agente Smith de Matrix - su peinado, cara y anteojos- y el traje parecido al de Morfeo del mismo film. Una pena que para este villano usaran un diseño tan malo.



El reparador de líneas eléctricas Maxwell Dillon fue alcanzado por un rayo mientras arreglaba unos cables de alta tensión, transformándolo en un condensador viviente, capaz de generar y almacenar energía eléctrica. Ambicioso y oportunista, Dillon se embarcó en una carrera de criminal disfrazado. Electro hizo su primera aparición en Amazing Spider-Man Nº9, haciéndolo uno de los villanos clásicos y más antiguos del Hombre Araña

Electro es una buena estatuilla, con lindos colores y buen traje, el diseño en el que está inspirado es el clásico, como detalle negativo podemos mencionar la pintura en la parte de la cara tendría que haber sido más prolija debido a las máscara que simula ser una estrella.


El Buitre
El Buitre es Adrian Toomes, nació en Staten Island, (Nueva York). Se convirtió en ingeniero electrónico y pasó gran parte de su vida trabajando para lograr su sueño: "ser capaz de volar". Así pues, ya siendo un anciano, desarrolló un arnés magnético alado que le dota de la capacidad de volar y aumenta su fuerza, velocidad y (según posteriores acontecimientos) su longevidad. 

Tuvo su primera aparición en "The Amazing Spider-Man" #2 (mayo de 1966).

El Buitre es de las mejores estatuillas, con gran nivel de detalle en sus alas y plumas, con buenos colores y una pintura detallada, esta inspirado en el traje original. Punto flojo es el de su cara, esta bien realizada pero es como que no parece ser un viejo sino una persona enferma.

El Hombre de Arena tiene la habilidad de transformarse en una sustancia similar a la arena que puede endurecerse, dispersarse o tomar la forma que desee. Posee una gran fuerza física, varias veces superior a la del Hombre Araña (hasta 100 toneladas en su máxima densidad). También puede moldear su cuerpo arenoso a su manera. 



Su primera aparición es en "Amazing Spider-Man #4 (1963)". En algunos países de Latinoamérica ha sido conocido también como El Arenero, y recientemente también por su nombre en inglés, Sandman. 
Otra figura muy bien realizada, colores bien, detalles bien, diseño clásico con su mano en forma de martillo de arena. Un poco fea su cara igual que en la historieta.




La identidad secreta de Mysterio era Quentin Beck, un experto en efectos especiales que trabajaba para un estudio cinematográfico y tenía sueños de hacerse de un nombre en la industria del cine. Cuando un amigo suyo sugirió bromeando que el modo más rápido de hacerse famoso era derrotar a un superhéroe, Beck se dio cuenta de que su enorme habilidad con las ilusiones podría hacer de él un súper villano efectivo. 



Escogió al Hombre Araña, un objetivo, según él, relativamente débil y poco experimentado. Beck preparó sus recursos por unos pocos meses antes de intentar eliminar al héroe escala-paredes. Mysterio, la identidad que escogió para sí mismo, se convirtió en uno de los enemigos más persistentes y elusivos del arácnido. 


Mysterio fue creado por Stan Lee y Steve Ditko, en el año 1964. Apareció por primera vez en junio de 1964, en el cómic Amazing Spider-Man #13. Aunque fue reconocido, más adelante que los extraterrestres que fueron vistos en el comic Amazing Spider-Man #2 eran Mysterio y sus hombres disfrazados.

Otra genial figura, que tiene todo a favor, modelo clásico de traje, colores y pintura muy prolijas, nivel de detalles altísimos.



Kraven era un cazador obsesionado en derrotar al Hombre Araña para así demostrar que era el más grande cazador del mundo. Contrario a otros cazadores, Kraven solía evitar el uso de armas de fuego o de arquería, y prefería derribar grandes animales salvajes valiéndose únicamente de sus manos. 

También usó una poción mística que le proporcionó una fuerza similar a la de Hombre Araña pero aun sin la poción Kraven representaba una amenaza para el trepamuros. Sin embargo, la continua subestimación de Kraven hacia los poderes del superhéroe hicieron de éste una frustrada presa.

El personaje podría haber sido inspirado en el cuento corto The Most Dangerous Game.

La estatuilla, es una de las mejores 10 de toda la colección, impresionante calidad en la escultura de la figura, en verdad es genial. Imaginen el chaleco de Kraven que es una cabeza de león, con los ojos verdes, la melena, las fauces. El pantalón aleopardado, su cinturón que son colmillos, las muñequeras, todo con gran detalle y una excelente pintura, la pose en la que está parado, los detalles de su cara. Esta figura representa o sintetiza el espíritu de la colección de figurines.

Otros Villanos

Ahora pasaremos a otros villanos sin dar demasiados detalles de su biografía y algunos aspectos de su diseño. Comenzaremos con el archienemigo número 1: El Duende Verde.
Otra figura muy bien realizada, a esta altura podemos empezar a hablar de tres puntos a la hora del análisis: el diseño del personaje, nivel de detalles y nivel de pintura.
El Duende Verde es una de las primeras 10 estatuillas en salir a la venta al mercado, escogieron el diseño clásico del personaje que es un gran acierto, en nivel de detalles es perfecto, la cara, la expresión de sus ojos, su sonrisa desquiciada, su gorro de duende, su bolso, la calabaza explosiva, la textura de su traje como con escamas. Impresionante. Nivel de pintura también perfecto, los colores ideales en la piel y el traje, sin ser chillones ni brillantes.

Pasaremos ahora a otro de los duendes el Hobgoblin, su historia la podemos resumir así: Mientras escapaba del Hombre Araña, un vulgar ladrón se topó accidentalmente con la guarida del viejo Duende Verde, Norman Osborn

El ladrón, descubriendo el valor que tenía su hallazgo, decidió ofrecerla en venta al mejor postor. El comprador fue un ambicioso hombre de negocios llamado Roderick Kingsley. Kinglsey asesino al ladrón y tomó la guarida sin darle ninguna retribución. Fue allí donde Kinglsey descubrió que podía duplicar la fórmula creada por Osborn para obtener más fuerza sin necesidad de que esta produjera también la locura y mejorar la calidad de los aparatos del Duende Verde. Fue así como Kingsley se convirtió en Hobgoblin.


Para Hobgoblin podemos aplicar la misma descripción que el Duende Verde, escogieron el diseño clásico del personaje que es un gran acierto, en nivel de detalles es perfecto, la cara, la expresión de sus ojos, su postura desafiante, su bolso, la capa agujereada, la textura de su traje como con escamas. Nivel de pintura también perfecto, los colores ideales en la piel y el traje. 

Puede parecer que a todos les pongo el mismo puntaje pero no es verdad, hay muchas figuras que no valen la pena, son muy precarias, o sus colores bastante malos, sus posturas, sus caras, o sencillamente ni tendrían que haber sido realizados. En su momento los describiré a su justa manera pero por el momento estos que muestro están excelentes.




Mac Gargan, como el Escorpión, recibió poderes sobrehumanos a través de la quimioterapia, radioterapia, que le produjo efectos mutagénicos. Él tiene una fuerza sobrehumana, velocidad, agilidad, reflejos, resistencia y durabilidad, y también tiene la habilidad de escalar muros (también puede hacer agujeros en las paredes como una forma de subida). Cuenta con un agarre excepcionalmente fuerte, una reminiscencia de las pinzas de un escorpión real. Lleva una armadura de batalla en todo el cuerpo compuesto por dos capas de malla de acero separados por una fina capa de caucho aislados.

Como estatuilla a mi entender es otra de las mejores 10 de la colección. El diseño clásico del traje del personaje con una postura agresiva y a punto de atacar, los niveles de detalles sencillos y a la perfección como los ojos y la boca, las manos y la cola y el nivel de colores correcto. Imaginense que es casi todo de color verde, con pequeños detalles en blanco en la boca y un poco de negro para los bordes de los ojos y algunas sombras y sin embargo mantiene un gran nivel en la figura. Si no lo tienen busquenlo por todas partes porque es genial.


Aquí termina la primera parte de esta reseña del Hombre Araña y sus villanos, próximamente el resto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

A la brevedad te responderemos