miércoles, 24 de abril de 2013

Colección Marvel Posseable Die Cast Metal, 1995 Toy Biz. (1º Parte)


Soldaditos de plomo pero versión Superhéroes

En la década de 1990 Marvel comics saca por la cadena FOX Kids una serie de dibujos animados basados en los X-Men. Esta fue inmediatamente un éxito en todo el mundo y por el envión que esto le daba autorizaron sacar un año más tarde la serie animada del Hombre Araña, que también fue un éxito.

Las dos series tuvieron 5 temporadas y mostraban las grandes aventuras de los personajes adaptadas a un público más joven, en los guiones introducían pequeñas variaciones en las tramas y en los personajes para que los niños la entendieran y se engancharan con el producto.


domingo, 14 de abril de 2013

Colección Muñequitos Jack Superhéroes 2007, FelFort.



A comienzos de los años 90 la clásica colección de muñequitos que venían en los chocolates Jack se encausaron nuevamente por un camino acertado. ¿Por qué digo esto? Porque durante algunos años parecían haber perdido el rumbo. No sé bien si por falta de presupuesto, por falta de ideas o por vacío institucional pero durante algunos años bajaron notoriamente la calidad de las sorpresas y las series de personajes.

martes, 9 de abril de 2013

Hombre Araña y sus villanos. 2º Parte, Colección Marvel Figurines,




Esos raros trajes simbiotes

Esta segunda parte comienza con grandes villanos del arácnido y algunos de los no tan conocidos pero que le dieron dura batalla. Para comenzar presentaremos a Venom, un personaje que gano relevancia en los 90 y se convirtió en un archienemigo respetable. En la saga “Maximum Carnage” tuvieron que unirse para derrotar a Carnage y sus aliados.



lunes, 8 de abril de 2013

Hombre Araña y sus villanos. (1º Parte) Colección Marvel Figurines: 2005 - 2013, Eaglemoss

Solo contra todos

No te des por vencido ni aun vencido

En la reseña anterior sobre estatuillas Marvel hice un repaso general por esta colección que actualmente está llegando a su fin en Inglaterra. Como no hay muchos detalles que agregar hoy les presentaré a los villanos más representativos del Hombre Araña y algunos de sus amigos. No estarán todos los que salieron en la colección de la empresa Eaglemoss ya que realicé una sesión fotográfica con los que tengo en mi poder.


domingo, 7 de abril de 2013

Colección de juguetes Marvel, Varias marcas, 1981/1989


Lo mismo que sucede hoy pero en los 80’

¿De donde salen tantos juguetes dedicados a una franquicia o bajo licencia de una determinada marca?, eso es lo que me pregunto cuando veo los diferentes y variados productos sobre un personaje en particular. Desde golosinas, juguetes, artículos escolares, prendas de vestir, accesorios de higiene, etc, etc. Y la respuesta no es muy difícil de adivinar, hoy y toda la vida ha sido igual, cuando una marca está de moda o vende los cerebros detrás de cada empresa se las ingenia para adaptarla a su producto y así generar un incremento en las ventas.

Lo que hoy traigo para mostrarles es una variedad de juguetes y productos de los años 80, tanto de industria nacional como extranjera, que se dedicaron al universo Marvel, espero que les traigan buenos recuerdos.