jueves, 25 de septiembre de 2014

Publicidad de “Figuritas Hombre Araña, Supercolección”, 1984, Ultrafigus.

Un anuncio de la colección de figuritas aparecido en la revista Billiken


Estaba mirando unas viejas revistas Billiken de la década del 80 y para mi sorpresa encontré en la contratapa de la misma una publicidad -a página completa- de la colección de figuritas que más me marco en mi infancia.

Por eso les mostraré algunas imágenes y analizaré pequeños detalles que se pueden deducir de la misma. 

Si quieren leer la reseña del álbum puden hacerlo ingresando aquí: Figuritas Hombre Araña, Supercolección


La revista en cuestión es la Billiken Nº 3370 que data del 14 de agosto de 1984. 

En el sumario podemos ver que la edición está dedicada a San Martín ya que el 18 de agosto se conmemora la muerte del General (1778-1850), libertador de Argentina, Chile y Perú.


En la tapa anuncian que además de un poster "más grande que vos" la revista traía dos sorpresas.
1- Un rompecabezas con 40.320 paisajes
2- Un sobre de figuritas del Hombre Araña
En su contratapa podemos ver la publicidad en cuestión
En la publicidad anuncian brevemente el contenido del álbum: "La historia del HOMBRE ARAÑA y una gran aventura, junto a los grandes personajes del mundo y otras galaxias. Una Supercolección de figuritas a todo color para coleccionar en un álbum extraordinario. ¡No te lo pierdas! Ya está en tu kiosco".



En la parte inferior derecha del anuncio una guarda amarilla mencionaba que la colección ya estaba en los kioscos. Y en la parte inferior izquierda estaba el logo de Ultra Figus, la empresa que editaba las figuritas.

Debajo de ese logo estaba escrito: 1980 Marvel Comic Group, que era la licencia para poder comercializarlas




La publicidad además mostraba una figura del trepamuros avanzando en su tela de araña simulando romper una hoja de papel. Es decir, generando el efecto que surgía de detrás de la pagina de la revista. También se mostraban 5 figuritas que están incluidas en el álbum y que pertenecen a diferentes secciones del mismo.

Si a esta publicidad le sumamos que en ese mismo ejemplar de Billiken te regalaban un sobre con figuritas de la colección me imagino que quedabas enganchado. 

Que buena época.


Esta última imagen que vemos corresponde  a otra publicidad de la misma colección de figuritas y que también la incluían en la revista Billiken. Estaba compuesta por dos páginas completas y se mostraban más figuritas. Los textos no los recuerdo pero serían similares a los de la otra publicidad. 

El efecto que se pretendía lograr era que el Hombre Araña, colgado desde su tela, miraba las figuritas. Solo me quedó esta imagen recortada por sus bordes. Aunque sean solo pedazos de papel, son un buen recuerdo.

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A la brevedad te responderemos