viernes, 30 de enero de 2015

Guerras Secretas, Cap. 11, 1984. Editado por Forum en 1991, 2º edición.

El dueño del poder


Acercandonos al final de la saga nos encontraremos con un panorama de reorganización de los grupos del bien y del mal; de reuniones internas para trazar líneas de acción y sobre todo -lo que caracteriza este número- el desarrollo de los perfiles de personajes particulares. 

Todo esta preparado para que el final nos conmueva y nos de el golpe de nock out.

miércoles, 28 de enero de 2015

Guerras Secretas, Cap.10, 1984. Editado por Forum en 1991, 2º edición.

La Guerra ha terminado


Nos acercamos al final de esta saga tremenda. Digo nos acercamos porque todavía faltan 2 números para el final pero en este episodio nos acercamos al abismo, después de subir una montaña interminable, llegamos a la cúspide y nos encontramos con un cráter, miramos hacia dentro para ver que es lo que hay y es esto lo que encontramos.

lunes, 26 de enero de 2015

Álbum de figuritas “Gran Match de los Super Famosos”, 1982.

Los Superhéroes salen a la cancha


Hoy voy a repasar una colección de figuritas que si bien no tiene a los personajes de Marvel como principales protagonistas están presentes en la misma. Estoy hablando de las figuritas “Gran Match de los super famosos”. Una colección muy original que unió la pasión de los argentinos por el fútbol, el mundo de las historietas, los personajes de series de tv y otros iconos populares de la cultura de aquella época.

sábado, 24 de enero de 2015

Guerras Secretas, Cap. 9, 1984. Editado por Forum en 1991, 2º edición.

¡¡¡Todos contra Galactus!!!


En este episodio la cosa se pone buena, no hay tanta conspiración y subtramas de debates internos pero si un combate desigual. Todos los Superhéroes se enfrentan a Galactus para tratar que no devore el planeta en el que están. Para eso deben unir fuerzas y convencerse entre ellos de que todos juntos pueden detenerlo.

En ese afán de preservación veremos muchas luchas y diferentes grupos enfrentando al devorador de mundos. Por otro lado el que mejor hace su jugada es el ambicioso estratega Dr Doom. Pero para eso hay que leer hasta el final.

jueves, 22 de enero de 2015

Ilustraciones de Bill Sienkiewicz, Marvel Comics, Diferentes épocas.

Bill Sienkiewicz, el lado terrenal de los héroes

Dazzler y sus Boggie Nights
Bill Sienkiewicz es un dibujante que le gusta quitarle a los superhéroes su toque infantil y colorido. Dejarlos sin el brillo y el glamour de los trajes más conocidos por el público en general. A cambio de eso les da una impronta realista y de rasgos más estilizados. Deja  de lado los cuerpos de fisiculturistas para adaptarlos a portes atléticos y ejercitados pero más cercanos a este mundo.

martes, 20 de enero de 2015

Guerras Secretas, Cap. 8, 1984. Editado por Forum en 1991, 2º edición.

Año nuevo, traje nuevo. El origen del traje alienígena


Para los que lo conocen y para los que no tanto, en este número se revela el origen del traje negro que le brindó al Hombre Araña mejorar sus poderes y modificar su personalidad. Lejos de las adaptaciones de los dibujos animados de los 90 y de las películas de Sam Raimi de principios del nuevo siglo en este octavo capítulo de la saga nos enteramos la verdad de este original cambio de indumentaria arácnida.

domingo, 18 de enero de 2015

Calendario Marvel 1975, Varios Artistas, Marvel

Para que el `75 los reciba con fuerza




Era muy típico de la época, allá por finales de los `70, que Marvel dedicara un calendario con imágenes de nuestros queridos amigos los Superhéroes. Las ilustraciones de estos eran a cargo de grandes dibujantes de la editorial y no se veían en otros lados. Tenían ese aura de objeto de culto y exclusivo. Acá les dejo completo el de 1975, simplemente imperdible.

viernes, 16 de enero de 2015

Guerras Secretas, Cap. 7, 1984. Editado por Forum en 1991, 2º edición.

Conflictos internos en las filas de los héroes


Este número de las Guerras Secretas es el que marca los problemas internos en los dos frentes de superhéroes de Marvel. Es el número que permite equilibrar la balanza y permitir el desarrollo de la saga. Recuerden que está constituida por 12 episodios y si mediando la serie esta todo resuelto sería muy difícil que se mantenga el interés y la intriga por mucho tiempo.

Esto es lo que les espera a nuestros queridos amigos, pasa, mira y disfruta.

miércoles, 14 de enero de 2015

Hulk contra el Hombre Araña, Asombroso Hombre Araña Nº 119 y 120, Youtube 2013

Ver un buen enfrentamiento en versión original



Hoy traigo un material que recomendó un amigo del blog que sirve para ver completas las dos historietas que enfrentaban a Hulk contra el Hombre Araña y que en la reseña de Aventuras Inéditas del cine y la TV Nº 10 estaban incompletas.

Las mismas corresponden a los números originales de El Asombroso Hombre Araña Nº 119 y 120 y están tomados de una página de Youtube. Espero les agrade y vean que adaptar historietas no es tarea sencilla.

lunes, 12 de enero de 2015

Aventuras Ineditas del Cine y la Tv Nº 7, Editorial Delazeta, 1980

Un Hombre Lobo Americano en New York


En la séptima entrega de esta colección nos encontramos al Hombre Araña contra el hijo de J.J.Jameson y al gigante esmeralda enfrentándose al Circo Siniestro. Un numero que nos trae buenas aventuras aunque sea enfrentándose a villanos de segundo orden. Una buena opción para entretenerse en estas tardes de verano.