sábado, 28 de febrero de 2015

Segunda Génesis de Hombres X, 1º Parte, Estatuillas Marvel Eaglemoss, 2005-2013

Hombres X: Segunda Génesis 


Hoy traigo una buena camada de figurines de Eaglemoss. Los pertenecientes a la segunda génesis de los Hombres X. Esa que traía nuevos aires al grupo original e incluía a miembros de varios países. En este grupo vamos a encontrar un ruso, un alemán, un escocés, un japones, un canadiense, una africana y un miembro norteamericano de los pueblos originarios.

Cada uno con un poder mutante diferente y con personalidades muy opuestas, esto sirvió para enriquecer las páginas de las historietas de la Patrula X y originó grandes acontecimientos y sagas llenas de momentos gloriosos.  

Aquí les dejo la primera parte de esta reseña dedicada a estas estatuillas.

jueves, 26 de febrero de 2015

El Asombroso Hombre Araña Nº 9, Editorial Tucuman, 1986.

Entre el amor y las responsabilidades


El ejemplar que traigo hoy es el que pertenece a la colección de Editorial Tucumán, editada en 1986 en Argentina y que ya es conocida por los seguidores de este blog. En esta aventura, la Nº 9, el Hombre Araña debe lidiar con sus sentimientos y cuestiones personales al tiempo que lucha contra el Hobgoblin (que en esta revista traducían como el Duende Verde). 

Uno de los puntos del debate interno de Peter es que se esta enamorando de Felicia Hardy, también conocida como la Gata Negra, y este conflicto le trae a la mente a sus novias anteriores y los problemas de ser un superhéroe y tener una relación amorosa.

martes, 24 de febrero de 2015

Los Hombres X, Estatuillas Marvel Eaglemoss, 2005-2013

Los Hombres X, grupo original


No solo de nostalgia vive el coleccionista. Es por eso que traigo una reseña sobre estas estatuillas editadas a partir del 2005 y que poco a poco van llenando mi vitrina. Hace unas semanas conseguí al Profesor Charles Xavier y completé el grupo original de nuestros mutantes preferidos. Nobleza obliga, no pueden faltar en este blog la imposible Patrulla X.

domingo, 22 de febrero de 2015

Aventuras Inéditas del Cine y la TV Nº 8, Editorial DelaZeta, 1980

Atrapado con tu Jefe x 24 horas y una bomba en cuenta regresiva


Hoy les traigo otra joya de esta colección de Aventuras Inéditas... para continuar con el repaso de lo que nos ofrecían en estas revistas de comienzos de los 80. El ejemplar en cuestión es el Nº 8 que contiene dos aventuras del lanza redes y una del gigante verde. 

Por un lado vamos a ver una historia conocida del Hombre Araña, en la que debe escapar del asesino de arañas (un robot-araña diseñado para liquidarlo) y además, en la que aparece esposado a una bomba junto a J.J.Jameson y de la que deberán safarse en menos de 24 horas.

Por otro lado contamos con una de las aventuras de Hulk en la que se enfrentará a un ser de las cavernas. La particularidad de esta historia es la de verlo con su mayor cara de desquiciado. 

Sin más que decir, entren, disfruten, comenten.

viernes, 20 de febrero de 2015

Videojuego Wolverine para Family Game, LJN, 1991.

El primer videojuego sobre un Hombre X


Hoy hablaré de un videojuego de 1991, que fue desarrollado para la consola Nintendo pero que en Argentina se conoció como Family Game

Es sobre Wolverine, uno de los mutantes más atractivos de Marvel y que hoy es muy popular pero que en aquellos días solo era conocido por los seguidores de las historietas así que es un buen punto para adentrarnos en esta reseña que por un lado es la primera sobre videojuegos y por otro es una perla oculta de principios de los '90.

miércoles, 18 de febrero de 2015

El Fabuloso Hombre Araña en revista Sandokán Nº 15, Editorial Columba, 1983.

Peter Parker sin un mango


La historieta que analizaremos hoy tiene la capacidad de resumir en sus primeras seis viñetas lo desdichado que es Peter Parker y las malas condiciones económicas por las que pasa. Cualquier semejanza con la vida real es a propósito.

lunes, 16 de febrero de 2015

El Fabuloso Hombre Araña en revista Sandokán Nº 22, Editorial Columba, 1983.

El Merodeador en el estadio


Hoy les traigo otra de las revistas Sandokan, sinónimo de aventura. Una de las de la segunda época, las de formato apaisado que tiene fecha del 27 de abril de 1982. Una revista de hace 33 años, una buena reliquia traída en la maquina del tiempo para este blog. Que la disfruten.

sábado, 14 de febrero de 2015

El Hombre Araña y sus Sorprendentes Amigos, 1981/83, Producciones Marvel.

El Hombre Araña suma amigos a sus aventuras


Hoy les voy a hablar de la tercera serie de dibujos animados dedicados al arácnido y es la que se llamó “El Hombre Araña y sus sorprendentes amigos” una de las más recordadas ya que estaba acompañado por dos amigos. Uno era el conocido miembro de los Hombres X, el Hombre de Hielo y por el otro lado estaba Estrella de Fuego, una heroína creada para esta serie.

jueves, 12 de febrero de 2015

Las nuevas aventuras del Hombre Araña, 1981-1982, Producciones Marvel.

La segunda serie de dibujos animados del Hombre Araña.


Hoy voy a incursionar en un producto de la década del 80 que no tengo en mi colección y del que hasta el momento no he hablado en el blog, me refiero a la serie de dibujos animados dedicados al Hombre Araña que fue producida por Marvel entre 1981 y 1982.

En estos años se emitieron dos series diferentes pero muy similares; la primera -de la que hablaré hoy- es Las nuevas aventuras del Hombre Araña (1981-1982) donde nuestro héroe enfrentaba sus aventuras solo; la otra se llamó “El Hombre Araña y sus sorprendentes amigos” (1981-1983) y compartía las historias con el Hombre de Hielo y Estrella de Fuego, de esta serie hablaré en una próxima reseña.

martes, 10 de febrero de 2015

El Fabuloso Hombre Araña en revista Sandokán Nº 12, Editorial Columba, 1982.

De la pluma de John Romita el Hombre Araña contra los Limenarios

Aunque en la tapa figure una aventura de Superman, adentro esta nuestro amigo arácnido
Regresamos con la revista Sandokan y nos metemos en una de las historias que publicaban el 15 de diciembre de 1982, con dibujos del clásico John Romita y una trama que tiene como villano al líder de una secta del amor, el Maestro Loomis

Como mencioné anteriormente la categoría de villanos y conflictos de Peter Parker en estas historietas es de un grado más corriente y personal. Continúen leyendo y entiendan de que les hablo.



jueves, 5 de febrero de 2015

El Asombroso Hombre Araña Nº13, Editorial Tucuman, 1986.

El Anillero, un cobarde como pocos.


Esta revista es el resultado de recorrer varias librerías de usado este verano, es uno de los premios que se pueden conseguir por buscar sin descanso. La Nº 13 de esta colección de editorial Tucumán que se llamó: "El Asombroso Hombre Araña"

martes, 3 de febrero de 2015

Revistas Sandokán, Sinónimo de Aventura, Editorial Columba, Argentina 1982.

Bienvenidos a la Aventura


Hace algún tiempo un comentarista del blog me pidió que reseñara algunas historietas que habían salido en nuestro país durante la década del 80. Me decía que estaría bueno saber algo más de ellas ya que no se encontraba en la web mucho material. De los tres o cuatro nombres que me daba he rastreado dos, pero solo de una de ellas he conseguido material y se trata de las revistas: “Sandokan: Sinónimo de Aventura” de Editorial Columba.

Sin pretender cubrir totalmente la historia de estas revistas les traigo un repaso de estas maravillosas historietas.

domingo, 1 de febrero de 2015

Guerras Secretas, Cap. 12, 1984. Editado por Forum en 1991, 2º edición.

Auge y caída del imperio Latveriano


Este es el fin mi amigo, este es el fin.

Es el auge y la caída del imperio que solo duro tres números en esta saga y que perteneció al Dr. más inteligente del universo Marvel, el más perseverante, el más interesante, el Dr Doom.

Con un sabor amargo, con un sabor a que faltó más acción, con un sabor a nos engañaron se despide el ultimo capítulo de la saga más importante de la historia de las historietas marvelitas.

Sin más preámbulos les dejo: "Después del Big Bang de las Guerras Secretas"