Una vez que escuchás o lees la palabra quedas enganchado. Es de origen alemán y tiene un significado enigmático, casi siniestro. Si a esto le sumas un poco de investigación en el terreno psicológico o paranormal quedás fascinado. La palabra es: Doppelgänger.
sábado, 27 de febrero de 2016
miércoles, 24 de febrero de 2016
Wolverine, Adamantium Rage, Sega Génesis, 1994
Videojuegos en estuche, moda de los 90
Hoy traigo algo que encontré escondido y lleno de telarañas en un mueble de la casa de mis viejos. Es de la década del 90 y se trata de una caja de videojuego de Sega Génesis también conocida como Megadrive.
domingo, 21 de febrero de 2016
Semilogía de la viñeta.
La insoportable brutalidad del ser
Hoy paramos nuestra atención en cuatro viñetas donde nuestro héroe se comporta de una manera salvaje y despiadada contra ciudadanos comunes. Al igual que una película de terror del subgénero slasher Hulk actua como el asesino imparable que mata a todo lo que se le cruza por delante.
jueves, 18 de febrero de 2016
Etiquetas de chicles X-MEN, Stani, 1996.
Los chicles mutantes
Revolviendo entre unas cajas encontré unas carpetas de la secundaria y allí adentro estaban pegadas en un folio estas etiquetas que venían en los chicles de los Hombres X. No son nada especial ni de buena calidad pero si una especie de rareza. Aquí la reseña.
lunes, 15 de febrero de 2016
Semiología de la viñeta.
Atracciones Fatales
Atracciones Fatales es un arco argumental de los Hombres X de la década del 90´que marco a este grupo de mutantes pero sobre todos a Wolverine. A partir de aquí este personaje sufrió varios cambios e involucionó hasta convertirse en un ser primitivo con más instinto que razonamiento. Pero casi al final de ese número, en una viñeta histórica que ocupa una página entera, se descubre algo que nadie sabía, ni los más fieles seguidores. Logan tenía garras de hueso.
viernes, 12 de febrero de 2016
Guía visual de estilo y color de los Superhéroes, 1977 Marvel.
Misterio revelado
En varios de los análisis
que hicimos en el blog, sobre todo en los que rememorábamos colecciones de
productos de los 80, nos llamaba la atención porque la mayoría de ellos
compartían las mismas imágenes. Cada personaje tenía dos o tres posturas y
estas se repetían continuamente, desde las cartas y figuritas hasta las chapitas de
gaseosas, vasos o golosinas.
Desde aquí aventurábamos que
se utilizaban plantillas preestablecidas y el método para plasmarlo era algo
similar al del photoshop. Hoy vamos a revelar con datos confiables una de estas
afirmaciones.
martes, 9 de febrero de 2016
Semilogía de la viñeta. Análisis 2016
Sensualidad y sexualidad
Casi como una fija, la curvilínea
arácnida hace su aparición en esta sección y es que en este caso hemos
encontrado algunas sugerentes viñetas que más allá de ilustrar la historia nos
invitan a entrever el costado sexual de este personaje.
sábado, 6 de febrero de 2016
Aventuras Ineditas del Cine y la TV Nº 22, Editorial Dela Zeta, 1980
Desenlace con gusto a poco
Hoy termina este arco argumental que hace unas semanas venimos recorriendo. Luego de varios enfrentamientos y choques contra diferentes adversarios el héroe verde se abrirá paso hasta encontrar la libertad pero en esta ultima entrada hay poca acción y un desenlace que nos deja con un sabor amargo, como si le faltase fuerza.
Sigan leyendo y miren lo que hay al final del camino.
miércoles, 3 de febrero de 2016
Semiología de la viñeta.
Ya lo dicen los sabios, al mal tiempo buena cara.
Una de las razones por las que se distingue este personaje es por su humor y por como lo expresa en sus diálogos. No importa que se enfrente a un ladrón de poca monta o a un super villano galáctico siempre pone su cuota de ironía y desfachates en cada enfrentamiento.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)