miércoles, 30 de marzo de 2016

Semiología de la viñeta

Asuntos internos


Las viñetas de hoy muestran una pelea interna y como en todo grupo cuando las papas  arden se sacan los trapitos sucios al sol. En los diálogos hay diferentes matices de la discusión pero hay una que me llama la atención y es cuando acusan a Wolverine de haber estado inhalando alguna sustancia rara o prohibida.

domingo, 27 de marzo de 2016

Archivo de figuritas

Duende Verde


Con unas orejas enormes, ojos desquiciados, sonrisa lividinosa y una piel color verde claro nos presentaban al "mayor enemigo del Hombre Araña".  Y claro, no puede ser menos que el Duende Verde.  

Los colores con los que pintaban las figuritas eran bien claros y agradables, en el fondo, cielo azul y luna llena bien amarilla que contrastaban con la figura del villano. 

Y continuaba con la ...


miércoles, 23 de marzo de 2016

Móvil Hombre Araña vs Dr Octopus, Burger King, 1999

Atrapame si puedes


No soy muy seguidor de los productos que sacan las cadenas de comida rápida pero en el menu infantil que ofrecen a veces hay buenos juguetes. Hoy les muestro uno de 1999 que además de tener buena calidad es ingenioso y no tan conocido como otros productos.

Bienvenidos una vez más a Colecciones del Fin del Mundo.

domingo, 20 de marzo de 2016

Archivo de figuritas.

Electro
 

Hoy inauguramos una sección que es la del archivo de figuritas. Escogidas por diferentes motivos mostraremos algunas figuritas de diferentes albumes que hayan salido de Marvel. La primera, y parte de una serie, es la de Electro en la sección "Los más terribles enemigos del Hombre Araña" del album de 1984 de Ultrafigus.

miércoles, 16 de marzo de 2016

Semiología de la viñeta.

Desmantelando a Logan

Hoy no es una viñeta sino seis las que llaman mi atención y de las que quiero hablar. Tal vez vez como pretexto para extenderme en el cambio que sufrió este personaje a partir del año 2000 y más precisamente su poder mutante, el factor de curación.

Así que entren conmigo a esta reflexión sobre el mutante preferido de todos, Wolverine.

jueves, 10 de marzo de 2016

Semiología de la viñeta

Todos juntos contra...



Hola, hoy no tengo mucho por contar ni descubrir pero si publicar una viñeta a doble página completa. Es decir una imagen grande que tiene características de poster y donde aparecen un montón de personajes del Universo Marvel. Eso por lo menos tiene su atractivo.

lunes, 7 de marzo de 2016

Juguete Hombre Araña trepador, 1985.

Trepa, trepa la araña

No, no es el cartel de un parque de diversiones o la publicidad de una feria de pueblo, es el sorprendente juguete del Hombre Araña industria nacional y sin ningún tipo de licencia Marvel.

Otra jugada maestra de la industria pirata para aprovechar  el auge de un personaje.

viernes, 4 de marzo de 2016

Semiología de la viñeta.

Un final memorable


El recorrido de estas viñetas nos llevan a un final memorable. Todo sucede en la saga de Atracciones Fatales y el resultado es formidable desde lo emotivo y nos deja pendientes del próximo tomo para ver como termina esta historia. 

martes, 1 de marzo de 2016

La Guerra del Infinito y Cartas Cromy El Hombre Araña, 1985

Buscando personajes en el reparto


El que busca encuentra. Es una frase echa pero sigue dando sus resultados. Hace poco encontré en una historieta de 1992 que se llamó "La Guerra del Infinito" -un entrecruzamiento de seis números que involucró a todo el universo Marvel- a un personaje de reparto que de chico había visto en una carta Cromy pero que no sabía nada de él