domingo, 29 de mayo de 2016

Archivo de figuritas

Un buen traje es un buen traje


Demonio VelozDemonio Veloz como ustedes prefieran, para mi era y es un personaje ignoto. Lo he visto en alguna que otra historieta pero nunca fue de mi interés. Pero cuando lo veías...

miércoles, 25 de mayo de 2016

Semiología de la viñeta.

Las ventajas del traje negro



En las viñetas que recordamos hoy encontramos algunos toques de humor y un sugestivo mensaje con sabor a sexo. Sucede al regreso del Hombre Araña de ...

domingo, 22 de mayo de 2016

Archivo de figuritas

Tempestad, Tormenta o algo relacionado con la lluvia


En esta sección del álbum era común ver los nombres de los personajes con horribles traducciones, este es el caso de Tormenta de los Hombres X. 

El nombre en ingles es Storm que se traduce literalmente como Tormenta pero que también se la puede traducir como Tempestad, borrasca, vendaval. Lo que los traductores no tuvieron en cuenta es el sentido figurativo o los poderes del personaje de ahí que en esta sección le pusieran ese nombre.

Igual los perdonamos.

miércoles, 18 de mayo de 2016

Moto del Hombre Araña, Industria Argentina, 1979.

Robandole a Gulliver Toys


¿Hoy que traemos por aquí?. Traemos la moto del Hombre Araña industria argentina. Y para decirlo desde el comienzo es una copia de las que hacía Gulliver Toys en Brasil. Mejor dicho un robo a esa empresa. Pero pasen y vean de que se trata.

domingo, 15 de mayo de 2016

Archivo de figuritas

Todos van a hablar de él


Hoy nos movemos una páginas hacia adelante en el album del Hombre Araña de la década del 80 y nos situamos en la última sección que este traía. La que se denominó ...

miércoles, 11 de mayo de 2016

Semiología de la viñeta

Un villano sin igual

Recuerdo la tapa de esta revista de cuando tenía ocho años. Me la compraron y quede sorprendido por el villano al que enfrentaba el Hombre Araña. Un personaje de traje simple pero algo siniestro en sus poderes, era intocable. 

Le podían pegar, tirar telas de araña, envestir, intentar sujetar y todo era imposible, él agrandaba sus manchas negras o las esparcía por el espacio y todo intento se perdía en esos agujeros de gusano. Con ustedes La Mancha.

domingo, 8 de mayo de 2016

Archivo de figuritas

Rino


Y para finalizar con la galería de "los enemigos más peligrosos" de este album traemos a un villano peso pesado, de contextura fuerte y robusta pero de intelecto bastante estrecho. El nunca bien ponderado Rino.

Este personaje tiene un buen traje que...

domingo, 1 de mayo de 2016

Archivo de figuritas

Dr. Octopus

Este si que es un clásico villano, siempre me gustó y me pareció muy respetable y siniestro, además en esta doble figurita se lo puede ver de una manera genial a los dos. El Hombre Araña embiste y ...