domingo, 25 de septiembre de 2016

Archivo de figuritas

 De la pluma de Lopez Espi



De esta colección ya estuvimos hablando y de su dibujante también, pero hoy traemos esta simple figurita de 1980, que en la versión original venía autoadhesiva, para que la miren de cerca.

La postura, los colores, la amalgama entre el personaje de fantasía y lo que sería su traje en la vida real, y un dato no menos importante, en su rostro, si miran bien se puede ver representada la dualidad que caracteriza al arácnido. Mitad máscara y entre la sombra de su rostro la del hombre que la viste, la de Peter Parker. Eso es ponerle su propia impronta al dibujo, apropiárselo para dar algo nuevo.


Ejemplo de porqué López Espi fue un gran dibujante.

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Hombre Araña del ajedrez de Marvel, 2003

Eres caballo en el horóscopo Marvel




Hola amigos y seguidores del blog, ¿como andan? seguramente bien y disfrutando un poco de su tiempo libre por eso están en esta página. Hoy no traigo un material viejo ni retro solo voy a mostrar brevemente una pieza del Set de ajedrez Héroes de Marvel que salió en el año 2003. La pieza en cuestión corresponde al Hombre Araña que en la repartija le toco ocupar el lugar del caballo.

domingo, 18 de septiembre de 2016

Archivo de figuritas

Guardianes de la Galaxia antes de la fama



Antes de ser conocidos a nivel mundial por la película de James Gunn en el año 2014 estos personajes, menos cool y con distinta formación, hicieron su aparición en el glorioso álbum de Mujer Araña y She Hulk, y no solo lo hicieron como un rejunte de personajes sino que eran el segundo grupo fuerte del álbum al que le dedicaron la segunda mitad del mismo.

Pasen y vean esta galería de personajes que además de mostrarnos sus trajes dan cuenta de sus naves y planetas. Color, carisma y peinados nuevos en un grupo que para ese entonces pasaba desapercibido en el universo Marvel,

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Regla del Hombre Araña del cuaderno Laprida, 1985

El premio a los que lo compran primero



En esta oportunidad les voy a mostrar el premio que traían los cuadernos Laprida a los primeros que compraban uno de esta serie que era con la publicidad del Hombre Araña.

domingo, 11 de septiembre de 2016

Archivo de figuritas

La Patrulla X 

La Patrulla X o los Hombres X o los X-Men como prefieran llamarlos tuvieron su lugar en el excelente álbum de 1982 “Mujer Araña y She Hulk contra los Supervillanos”. Como sabrán, este álbum contaba con una primera parte que presentaba a los personajes que aparecían en el mismo de cuerpo entero y sobre fondo blanco. 

Archivo de figuritas.

Linda pelea la de estos dos


Estas dos figuritas son como dos viñetas, con sus diálogos y su acción. Pertenecen al álbum Superhéroes contra el ataque del espacio exterior de 1985. Son consecutivas y la batalla en la que participan esta sacada de una historieta de aquellos años. 

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Moneda conmemorativa por los 50 años del Hombre Araña, Niue 2013.

Conmemorando los 50 años del Hombre Araña



Como se me está acabando el material viejo para hacer las reseñas habrán notado que estoy incluyendo algunas cositas actuales o que no tienen tanto valor sentimental y retro así que por esta simple razón voy mostrando lo que rescato. El caso de hoy es una curiosa moneda conmemorativa sobre el Hombre Araña que tiene en su origen una grata curiosidad. Pasen y lean estos datos que seguro les van a gustar.

domingo, 4 de septiembre de 2016

Archivo de figuritas.

Las aventuras de Calavera Roja


Este personaje es todo un clásico, archienemigo del Capitán América, nazi y siempre presente en la década del 80 en figuritas, cartas y mercadería en general. Aquí les traigo de la colección de 1980 algunas de sus mejores escenas.