miércoles, 30 de noviembre de 2016

Sargento Furia N°2, Mundi Comics, Editorial Vértice 1974.

A Hulk lo llaman La Masa, a Nick Fury, Sargento Furia



Hoy voy a mostrar un material que envió Miguel Ángel, un amigo del blog, que de sus archivos desempolvó un ejemplar de una revista que salía en España en el año 1974. Pero eso no es lo que vamos a mostrar sino un ejemplar de Hulk ilustrado por López Espi y que quedó afuera de la colección de figuritas de Terrabusi sobre Superhéroes de 1981. Es una genial ilustración con el particular estilo al que nos acostumbró el dibujante español. Pasen y vean que no tiene desperdicio.

domingo, 27 de noviembre de 2016

Archivo de figuritas

Shang Chi maestro del Kung Fu


Desde Brasil nos llegan estas figuritas que son una belleza y con personajes bastante atípicos para los álbumes ya que no solo muestran al personaje principal de esta serie sino a sus contrincantes y hasta algún que otro aliado.


Cada figurita venía con datos físicos del personaje, como en las cartas super triunfo de aquellos años. además cada una tenía variados y vivos colores. Existían tres tipos de figuritas diferentes: Metalizadas, dobles y la clásica, todas autoadhesivas y rectangulares. 



miércoles, 23 de noviembre de 2016

Película: Hombre Araña, el reto del Dragón, 1979/1981.

La 3° película del Trepamuros



Hola, ¿como llegue a esta reseña? no lo se. Quizás porque buscando material de archivo en la hemeroteca de la legislatura me tope con estas imágenes en un diario La Nación de 1981. Un amigo y seguidor del blog ya había pedido que hiciéramos una reseña sobre estas películas de la década del 70 dedicas al Hombre Araña y la verdad que la única que vi, que fue justamente esta, me pareció malísima, aburrida y peor que una telenovela así que lo que voy a hacer es contarle una anécdota y mostrarles las reseñas que recibió cuando se estreno en cine en nuestro país en 1981.

domingo, 20 de noviembre de 2016

Archivo de figuritas

Otros personajes del album


De regreso al fantástico álbum de Mujer Araña y She Hulk nos metemos con los últimos personajes de la galería que no hemos mostrado aún. En este encontraremos a dos mujeres que son coprotagonistas con las que dan nombre al álbum pero que han quedado fuera del título porque sería larguísimo, ¿se imaginan este nombre?: Mujer Araña, She Hulk, Dazzler y Mis Marvel contra los supervillanos. Claro que no, imposible bajo cualquier punto de vista.

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Hombre Araña traje simbiote de Marvel Miniature Alliance, Monogram 2003

El traje negro me queda bien


Hoy les traigo una figura sencilla y pequeña que tiene cierta elegancia y gracia. Es de una serie de muñecos para coleccionar y jugar que se vende en Estados Unidos, algo para los más chicos así que no esperen la escultura del año.

domingo, 13 de noviembre de 2016

Archivo de figuritas

Los supervillanos


Volvemos a uno de los mejores álbumes que salieron en nuestro país en los 80, pero esta vez vamos a ver la galería de villanos que no tiene desperdicios. Integrado por los más significativos enemigos de los héroes Marvel y con excelentes poses y colores les entrego esta joya: Los Super Villanos.

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Spider Van, Corgi, 1979

El día que Peter Parker se fumó un porro con Robby Krieger


La historia es así, después de una larga y agotadora jornada como fotógrafo freelance, Peter Parker se sube a su Chevy Van, tira la mochila con la cámara y el traje en la parte de atrás y prende la radio. Se queda sentado con las manos en el volante pensando que no tiene un puto mango, que el hijo de puta de J.J. Jameson lo exprime como un limón, que no sabe si meterle mano a Mary Jane o a Felicia Hardy, que la pobre vieja May no cobro la jubilación, que los maniáticos con superpoderes o trajes raros de la ciudad lo quieren cagar a trompadas, que no llega a tiempo para rendir un final … y entre tantos pensamientos angustiantes, mientras le cae una gota desde la frente, se da cuenta que lo que está sonando en la radio son los Doors. Más precisamente está sonando RoadHouse Blues.

domingo, 6 de noviembre de 2016

Archivo de figuritas

El hijo prodigo



Surfeando su tabla plateada este personaje poderoso y callado hace de las suyas, algunas veces como súbdito de Galactus, otras como aliado de los 4F pero en esta aventura por pedido de su amo acude en ayuda de los Superhéroes Marvel.

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Hombre Araña con paracaídas Toy Biz, 1990

Los muñecos de Toy Biz basados en la serie animada




Hoy nos remontamos a principios de los 90´ cuando la serie animada del trepamuros se puso de moda por el canal Fox Kids y la empresa Toy Biz lanzó al mercado sus juguetes. La empresa saco varias líneas de muñecos, vehículos y mercadería en general de todos los dibujos animados que emitía Fox: Hulk, el Hombre de Hierro, los 4 Fantásticos y los X-Men. Pero la dedicada al Hombre Araña fue la que más series tuvo y la que inclusive tuvo dos líneas que salieron antes que los dibujos. Pasen y vean el ejemplar que tenemos hoy para diseccionar.